Reclamación Vuelos a Islandia
Hoy en día volar en avión es lo más común, muchas veces lo más práctico y lo más barato. Cuando viajamos a un destino como Islandia, el avión es realmente el único medio de transporte. Sin embargo, sabemos que la banalidad con la que hoy nos desplazamos en avión ha hecho que las compañías aéreas hayan reducido a veces la calidad de sus servicios. Es cierto que los precios de los vuelos y los billetes de avión son muy baratos o al menos mucho más que hace veinte años. Con todo, la ley protege a los usuarios de las compañías aéreas y es posible reclamar si tenemos un problema y la culpa del retraso, la perdida de las maletas o cualquier otro problema es provocado por la propia aerolínea.
Reclamación cuando tenemos un problema en un vuelo a Islandia.
Islandia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de toda Europa y America. Su situación geográfica en mitad del océano Atlántico a medio camino entre Estados Unidos. Canadá y Europa y la particularidad de sus paisajes hace que mucha gente quiera visitarlo. Islandia es un destino único en Europa y todas las grandes compañías aéreas de Europa y América vuelan al aeropuerto internacional de Keflavik, a pocos kilómetros de la capital Reykjavik.
Lineas aéreas y conexiones a Islandia.
Saliendo de España hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y las Islas Canarias, y con escala desde Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca o Sevilla. Todos llegan A Keflavik /Reykjavik. Con conexión hay vuelos desde toda Europa. París, Londres, Oslo, Copenhague, Estocolmo o Helsinki tienen muchos vuelos.
Volando desde América hay vuelos directos desde varios aeropuertos norteamericanos y canadienses y con escala desde toda América Latina.
La compañía de bandera islandesa es Icelandair. Hasta hace unos meses existía la compañía lowcost islandesa Wow que quebró pero que va a ser reflejada con el nombre de WAB Air (We Are Back). Desde España Vueling e Iberia son junto a Norwegian las compañías más comunes y con mejore precios para descubrir Islandia. Desde otros aeropuertos europeos se puede volar con AirFrance, SAS, British Airways, Lufthansa, Finnair, Air Canada..
¿Ha tenido problemas en su vuelo a Islandia?
Decíamos que hoy en día los vuelos son indispensables, pero, ¿qué hacer si tenemos un problema durante nuestro vuelo, antes o después? ¿Qué hacer si hay un retraso, una anulación, si pierden o dañan nuestro equipaje?
Bien, en ese caso hay que saber si la anulación, el retraso o los desperfectos de nuestro equipaje son o no responsabilidad de la compañía aérea. La ley española y europea son bastante claras y protegen al cliente y al turista en muchos casos, siempre y cuando el retraso o la anulación no se hagan en los plazos que marca la ley. Si se hace una reclamación en esos casos la compañía aérea debe compensar al viajero. La compensación económica no será necesariamente suficiente pero siempre será un mal menor que compense el retraso o la perdida de días de vacaciones.
El problema es conocer la legislación, saber si nuestra reclamación será o no valida, los tramites de la misma. La tramitación debe hacerse conforme a unos criterios y en plazo determinado, de lo contrario no obtendremos la compensación.
¿Formas de solicitar la compensación por un problema con la aerolínea?
Una opción para evitarnos el trabajo de realizar la reclamación y, sobre todo, para que se haga de manera correcta y en el plazo adecuado es delegar esa gestión en una empresa especializada. Bastantes empresas se han especializado en la materia y se encargan de hacer las reclamaciones. A cambio de la gestión estás empresas reciben un porcentaje de la hipotética compensación que recibamos en el futuro, normalmente un cuarto del total. Es decir si delegamos la reclamación en esta empresa, ellos se quedarían con el 25% del dinero que podríamos recibir. Sin embargo, en casos de que la reclamación sea desestimada, no pagaremos nada, no perderemos ni tiempo ni esfuerzo.
Para completar la reclamación, únicamente hay que rellenar un formulario en línea pinchando en el enlace que hay abajo. Necesitará dar los datos personales del viajero, el número de reserva y tener la tarjeta de embarque, electronica o física.
Una forma muy cómoda de reclamar cuando tenemos un problema en nuestro viaje. Recuerde, si su maleta se ha perdido o llegado tarde, si le han anulado el vuelo o ha habido un retraso en su viaje a Islandia, quizá pueda reclamar una compensación económica.
Reclamaciondevuelos.com se ocupa de todo, sea cual sea la compañía a con la que haya tenido el problema y a la que haya que hacer la reclamación: Vueling, Iberia, Icelandair, Norwegian, etc… Las empresas están muy habituadas a estos trabajos, con lo que si la reclamación cumple los requisitos (retraso mínimo, etc..) casi siempre tiene un resultado positivo. En caso de tener éxito, la compañía se queda con su comisión y el resto del dinero nos llegará a nuestra cuenta bancaria.
Deseamos que no tenga que utilizar nunca estos servicios, pero si fuera el caso, aquí tiene una opción cómoda y eficaz de reclamar.
Si quiere más información para reclamaciones de retraso de vuelos de Vueling pinche en el enlace.